suscriíbete e informate con Ecovida

EL MUNDO NECESITA MAS HEROINAS COMO ELLA

Les quiero contar un poco acerca de esta mujer  Africana quien demostró que cada uno de nosotros puede ser el cambio que quiere ver en el mundo.

Wangari Maathai (1940-2011)nació  en Kenia, estudio biología y posteriormente recibió un master en ciencias de la universidad de Pittsburg,  finalmente en 1971 se convirtió en la primera PHD de Africa central y oriental.

Ella promovió la creación del movimiento "cinturón Verde" con el que pretendía ayudar a las mujeres africanas a salir del circulo de pobreza dadas las condiciones del ecosistema en su región, la escasez de agua, alimento y trabajo;  la impulsaron a llevar el desarrollo comunitario a otro nivel y gracias a eso desde 1976 hasta ahora se han sembrado mas de 30 millones de arboles en ese continente, cambiando la vida de miseria a la que estaban obligados los kenianos.

Por esta y muchas razones, fue postulada en el 2004 al  premio nobel de la paz el cual gano en reconocimiento a  su incansable labor en favor de las comunidades africanas y su defensa de el desarrollo sostenible, los derechos y la paz.   Y como si esto fuera poco, ella destino los 1,1 millones de euros de su galardón a trabajar en favor del medio ambiente.

Esto demuestra que no hay condiciones perfectas para hacer lo correcto, todos somos los indicados para actuar, es escuchar el llamado  de la naturaleza y hacerlo realidad, por eso ella es la heroína que me inspira el día de hoy. 


Comentarios

Entradas populares