EVITA AMBIENTES TOXICOS
El articulo de hoy quiere compartir contigo algunos consejos para que tu ambiente de hogar esté lo menos cargado de contaminantes y tóxicos que puedan perjudicar tu salud y la de los que más quieres.
En la actualidad es muy difícil encontrar productos que no representen riesgos para una vida saludable; jabones, desinfectantes, blanqueadores, cremas de brillo, cosméticos, pesticidas, pinturas entre otros, tienen entre sus componentes, químicos que muchas veces es no posible evitar. Por ejemplo los dentistas aconsejan una capa protectora de flúor para evitar las cáries, pero en muchos países el flúor es catalogado como VENENO.
O que tal los vapores de nuestros limpiadores. ¿ no te provocan algunos el deseo de estornudar al aplicarlos?
El ideal es leer la etiqueta y asegurarnos que no contengan elementos tóxicos o mejor aún, si lo prefieres ahorra dinero y preparalos en casa, han demostrado gran efectividad no son perjudiciales, al final encontrarás la receta de un útil limpiador casero.
ü En lo posible No utilices utensilios de aluminio, estudios han demostrado que aumenta las probabilidades de sufrir de alzheimer.
ü Evita la ingesta de cosméticos. Muchos de estos productos tienen ingredientes que representan un alto contenido tóxico.
ü No confíes en el sistema de cierre de los medicamentos con tapas a prueba de niños.
ü No te olvides que los niños se las ingenian para llegar hasta los lugares más altos. Lo mas sabio es guardar productos peligrosos bajo llave.
ü Procura en lo posible no cambiar los productos de su envase original para que pueda ser fácilmente identificado por todos. Si usas otro envase, pónle un rotulo de manera visible.
ü Enseñale a tus niños a identificar los diferentes dibujos de advertencia, como la calavera, el triángulo amarillo, explícales de que se tratan y porque aparecen allí.
ü Algunas plantas de interior o exterior son altamente tóxicas y hasta venenosas; Pon atención si tienes algunas de estas plantas y hay niños o animales: gomeros, difenbaquias, filodendros, amarylis, anturios, azaleas, begonias, calas, crisantemos, margaritas, gladiolos, heliotropos, laurel de flor, eucaliptos, pitosporos, amapolas, hojas de papas, tomates, pepinos dulces, rododendros, tulipanes.
ü Por el contrario, existen muchísimas que son beneficiosas. De éstas, manten muchas dentro de tu hogar, pues ayudan a absorber productos tóxicos. No las fertilices sin informarte, ni elimines sus parasitos con pesticidas comerciales. Algunos ejemplos : alyssum, bambú, campanulas, ave del paraíso, coleus, dalias, dracenas, rosas, nomeolvides, freszas, gardenias, hibiscos, aralias, lavandas, magnolias, manzanilla, pensamientos, planta de la plata, algunas orquídeas, palo verde, peperonias, pitosporum, portulacas, salvia, jazmín, maravillas, sauce, yucas, zinias, menta, y muchas que seguramente ya conoces.
ü Pinturas, pesticidas, diluyentes no deberían estar en tu hogar, si no es posible, manténlos bien cerrados y en un lugar alejado de tu lugar habitual de descanso.
ü El papel higiénico ideal es sin blanquear ni colorear. Para blanquearlos se utiliza un producto que libera Dioxinas, altamente cancerígenas y que producen alteraciones del sistema endocrino.
ü Utiliza en lo posible ropa de dormir de algodón o hilo y evita los colorantes sintéticos pues generan corriente estática que actúa en nuestro Sistema Nervioso Central, cambiando nuestro estado de animo.
ü Ropa interior, calcetines, TODA nuestras prendas deberían ser de materiales naturales, teñidos con tintes naturales.
ü Si no has utilizado grasas, es preferible lavar los utensilios de los niños con agua pura, los detergentes añaden mayor cantidad de sustancias foráneas, que el agua.
Receta practica:
1 taza de vinagre blanco en 4 litros de agua. Saca las grasas que pueda haber, así como manchas. Si deseas desinfectar, puedes agregarle 1 taza de vodka.
Comentarios
Publicar un comentario