suscriíbete e informate con Ecovida

¿REUTILIZAR O NO REUTILIZAR?...AHI ESTA LA CUESTION



Existen muchas opiniones encontradas a la hora de hablar de la reutilización del aceite de cocina,  yo  me atrevo a decir que no es muy saludable, ya que después de  varias investigaciones científicas,   se ha concluido que  hay un   incremento  notable  de la hipertensión arterial  en las personas que incluyen en su dieta diaria, productos cocinados con aceite reutilizado.  Así que lo mejor a este punto de recomendar alimentos hechos con poco aceite y ojalá fresco.

¿Que hacer con una gran cantidad de aceite que me sobró?
Hay algunos trucos de las abuelas que resultan útiles a la hora de recuperar un aceite ya usado;   pero debemos hacerlos lo menos posible:  calentarlo a fuego lento durante 5 segundos con: unas hojas de lechuga o  unas ramas de perejil, o la clasica cascara de limón que además desodoriza.

¿cómo botar el aceite?
Muchas personas me preguntan ¿como se debe disponer el aceite cuando ya queremos botarlo?
Me alegra que haya inquietud al respecto, recuerda que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua según las investigaciones de el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina. 


Lo que debemos hacer es almacenarlo en un envase plástico tapado y  cuando ya esté lleno podemos hacer dos cosas:
Ir a un lugar de recoleccion de aceite, o dejarlo enfrascado al lado de los desechos orgánicos, los recolectores de basura saben que hacer con él, ya que la industria de el biodiesel esta en pleno auge y lo usan como materia prima.

Espero que esta información  te sirva,  con habitos saludables cada uno de nosotros  se suma para hacer la diferencia.

Comentarios

  1. caro, es muy útil tu consejo...tengo una botella llena de aceite y no sabía que hacer con ella!!! incluso el aceite que sacamos del atún lo ponemos allí...yo uso las botellas de jabón liquido, pues son muy prácticas por el diámetro de la boquilla. gracias por los articulos...Mauren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares