suscriíbete e informate con Ecovida

UNA HUERTA EN CASA

Muchas personas sienten curiosidad al entrar a mi casa al  ver una instalación bonita, llena de plantas y mas aún sienten sorpresa cuando se dan cuenta que las plantas son ¡comestibles y orgánicas!
Muchos han exclamado, "que afortunada eres", "es  que tu si tienes "buena mano para las matas...a mi se me muere hasta un cactus"  o la mas divertida : "¿no te da pesar comértelas?"


Yo me divierto y me siento muy feliz de poder compartir con mis invitados la experiencia de cortar las hortalizas directamente de la Paqua (así se llama este sistema hidropónico) y luego lavarlas para hacer una deliciosa y fresca ensalada.
Durante mucho tiempo busque diversas formas de poder tener unas hortalizas dentro de mi casa, no en la terraza, donde el sol y el granizo hacen de las suyas...y por fin llegó la solucion perfecta por espacio, comodidad y su forma facil de mantener. Una huerta hidroponica donde los factores mas importantes a tener en cuenta son:

  • Iluminación: si las pones al lado de una ventana estarán dichosas las hortalizas
  • Estar pendiente de los niveles del agua, procurando mantenerlos mas arriba de 20 Lt
  • No olvidar que cada vez que le pongas determinada cantidad de agua es indispensable ponerle los nutrientes para que las hortalizas tengan las vitaminas y minerales necesarios para crecer de forma saludable.
  • Hacer un control biológico sencillo con un spray a base de ajo y ají. Aprende aquí a prepararlo
  • A ciertas plantas como la albahaca por ejemplo no debes dejar que florezcan porque en ese punto la planta comienza su periodo de declive y se seca para dar paso a la maduración de semillas etc...
  • COMERTELAS yo se que es probable encariñarte con ellas, pero son tan crocantes, jugosas y ricas, que solo querrás que crezcan mas para poder disfrutarlas cada día.



Comentarios

Entradas populares